fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mar del Plata

13 de diciembre de 2011

Junto a una gran cantidad de invitados


Del evento participaron, además de los beneficiarios (oriundos de Mar del Plata y de la localidad vecina de Daireaux), sus familiares acompañantes, quienes se mostraron muy felices por esta oportunidad de apostar a una mejor calidad de vida de alguno de sus integrantes.

De Daireaux viajaron más de 500 km para recibir sillas de dos beneficiarios, y acompañarlos en tan importante ocasión, el director administrativo del Hogar de Ancianos Mateo Oliver -y sus auxiliares administrativas, Noelia López y Carolina Valiente- que habló en representación de los beneficiarios: “agradecemos a CILSA por la labor que desarrollan mejorándoles la calidad de vida a muchas personas. En nuestro caso, estamos representando a dos abuelos de un hogar de ancianos que no cuentan con una obra social y estaban esperando y necesitando este instrumental”

Por su parte, también estuvieron presentes integrantes del Taller Protegido “San José Obrero” de la misma localidad quienes, en la voz de Marcela, expresaron: “valoramos profundamente la labor desarrollada por CILSA, brindando a muchas personas la oportunidad de mejorar su calidad de vida a partir de viabilizar no sólo su traslado, sino también la interacción social y la inserción comunitaria. Muchas gracias a CILSA y a todos sus socios por hacerlo posible”.

A la ceremonia asistieron además miembros y profesionales del “Hogar de María”, asociación civil sin fines de lucro a la cual asisten dos de los niños que en esta oportunidad recibieron un elemento, y con quienes se trabaja articuladamente desde hace tiempo, ya que han sido muchas las unidades concedidas y que se han renovado a sus residentes; así como también representantes del Hogar Madre Teresa de Calcuta -Misioneras de la Caridad, testigos de la emoción que le produjo, a uno de sus compañeros, tomar contacto con una silla de ruedas.

Asimismo, a este encuentro solidario se sumaron autoridades del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, y los socios protectores José Perez, Sandra y Arturo Monte, quienes acompañan al equipo de CILSA durante todo el año.

En este contexto, cuando faltaba sólo una hora y media para arribar al mediodía, los beneficiarios recibieron sus elementos y un cuadernillo guía, a través del cual se los informó de forma personalizada sobre las características de las unidades que recibieron, los cuidados de la misma, el manejo apropiado, los ejercicios que el ocupante podía realizar para evitar lastimaduras por falta de movimiento y las maneras que pueden tomar las personas que oficien como acompañantes para efectuar traslados.

Acto seguido, Agostina Mandionda, contorsionista de nombre artístico “Cronopia”, Sol Lavitola, titiritera, y Clara Montoya, del Grupo HazmeReir, ofrecieron un espectáculo e invitaron al público a presenciar el VI Festival Internacional de Circo HazmeReir.

Agradecemos al Sr. Juan Rey, a la Sra. Clara Montoya y a los artistas de HazmeReir, quienes hace años comparten con CILSA, desde sus distintos programas sociales, sus habilidades y destrezas.

Por: Sofia Herrmann

Translate »
Ir al contenido