Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

19 de mayo de 2010

La lectura vuelve al Hogar

Mediante la interpretación de un libro los docentes abordaron con los chicos la resolución de diferentes situaciones de la cotidianeidad que les preocupan.

El Taller de Lectura se inició con el abordaje de “El libro Zoo de Joaquín” de Pablo Bernasconi, que trataba de un niño llamado Joaquín quien se inventó amigos (con la característica de que todos eran animales) utilizando elementos de uso cotidiano. Ejemplos de ello: con un rayador inventó un hipopótamo, con un teléfono viejo un ratón y así hasta llegar a diez animales.

Luego de esta lectura, que resultó asombrosa y brindó ideas para repensar, el equipo educativo conversó sobre los problemas que les gustaría solucionar y los incitó a construir un artefacto con materiales caseros. Así fabricaron una trampa casera para mosquitos para evitar la proliferación de estos insectos en sus hogares.