fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

22 de septiembre de 2011

CILSA festejó el Día de la Primavera con deporte inclusivo

Con una gran concurrencia, chicos y grandes se acercaron a participar de numerosas actividades deportivas para personas con y sin discapacidad, con el fin de festejar el comienzo de la primavera haciendo deporte y fomentando la inclusión.

Dicha actividad fue organizada por el área de Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes de la ciudad de Buenos Aires que, a través de este evento, buscó promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Por su parte, CILSA estuvo presente, participando con los integrantes de su equipo de básquet sobre silla de ruedas en el marco de su Programa Nacional de Recreación y Deportes. Se invitó a todas las personas a sentarse en una silla de ruedas y practicar básquet adaptado.

Allí, también estuvieron participando varios voluntarios que la O.N.G. tiene gracias al área de Voluntariado que permite canalizar la solidaridad de aquellas personas que desean comprometerse con la misión de CILSA, favoreciendo su desarrollo personal y/o profesional y contribuyendo conjuntamente a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

La premisa de dicha jornada fue bajo el lema “deportivo e inclusivo”. De este modo, en el marco de los clásicos festejos por el comienzo de la primavera, se pudo participar de distintos deportes adaptados como básquet, tenis y varios deportes inclusivos a cargo de distintas organizaciones.

 

Por: Martín Páez

Translate »
Ir al contenido