fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

26 de octubre de 2011

Nuevo espacio recreativo adaptado

Bajo el nombre de “Plaza de la Integración”, este nuevo espacio verde cuenta con calesita, columpios y un sube y baja que permiten subir una silla de ruedas cada uno; un arenero elevado para el ascenso del mencionado elemento ortopédico, un tablero Ábaco y otro de TA TE TI, además de cartelería en Sistema Braille.

Pero además, el sitio cuenta con juegos tradicionales, bancos de descanso, luminarias, barandas, bebederos, basureros y muchas flores.

En este marco, nuestra O.N.G. participó de la mencionada puesta en uso. Junto a otras instituciones, pudimos observar que el lugar fue rápidamente visitado por mucha gente, entre ellos, niños y adolescentes acompañados de sus padres y ansiosos por disfrutar de los juegos y vivir, de este modo, una nueva experiencia en su ciudad.

Por su parte, el intendente Alfredo Cornejo destacó que con respecto a la discapacidad, “si creemos en la inclusión del niño con dificultades motrices o sensoriales, debemos fomentar su integración en el espacio recreativo. Por eso, la presente propuesta se basa en la necesidad de contar con una ciudad socialmente más integradora y con la premisa de que es responsabilidad del Estado asegurar que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos de acceso y uso del espacio público. No alcanza sólo con colocar rampas o adaptar sanitarios. Queremos promover un cambio, fundamentalmente de actitudes del medio social”.

Translate »
Ir al contenido