fbpx

Programa Nacional

Concientización

San Miguel de Tucumán

4 de junio de 2012

Nuevo taller en el Colegio San Matías


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

A fines de mayo, los estudiantes del establecimiento ubicado en la localidad de Yerba Buena volvieron a desarrollar una actividad sensibilizadora con la coordinadora regional de Programas Sociales Ana Capmany.
La misma consistió en un taller sobre discapacidad visual, el cual se realizó en dos etapas: la primera, con una explicación del Sistema Braille, conocido como la herramienta de lecto escritura que poseen las personas con ceguera y disminución visual para comunicarse; la segunda, en tanto, desafiaba a los jóvenes a escribir sus nombres completos y a dejar mensajes relacionados a la inclusión. Así, algunos expresaron “todos somos iguales”, “no queremos discriminación”, etc.
El compromiso que los alumnos asumieron fue muy importante. No sólo porque participaron de la propuesta, sino porque además, pese a sentir miedo o sensaciones de inseguridad a la hora de escribir, lo hicieron de igual modo y sintieron, en carne propia, lo que significa prescindir de la vista. Sin embargo, expusieron al término de la actividad que las personas ciegas o con disminución visual tienen un potencial admirable.

Translate »
Ir al contenido