Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Educación

Rosario

30 de abril de 2011

P.O.E.T.A. llegó a Rosario


El jueves 28 de abril, a partir de las 11:30 horas, en la oficina de CILSA sita en Avenida Francia 241, CILSA puso oficialmente en marcha su segunda Aula P.O.E.T.A. (la primera funciona en la ciudad de Santa Fe, desde 2007) con 10 máquinas, dos teclados y mousses adaptados para personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual.

Con una ocupación total del 90 por ciento del Aula en los cuatro horarios en los que se dictan estas capacitaciones, los profesores Silvia Silva y Ezequil Klincharoff comenzaron a dictar las clases correspondientes al Curso Básico a través de las cuales los alumnos (que oscilan entre los 20 y los 50 años) están aprendiendo sobre Microsoft Word (procesador de texto y confección de currículums), Microsoft Excel (planilla de cálculos), Microsoft Power Point (presentaciones en diapositivas); y, finalmente, cómo navegar en páginas web.

La ceremonia, realizada en un Aula colmada, dio comienzo con las palabras de bienvenida del presidente de CILSA, Juan Luis Costantini, quien se refirió a la inmensa satisfacción que resulta haber inaugurado un nuevo centro en el marco del último programa institucional de la ONG; y ocntinuó con las salutaciones de Vanessa Ramírez, Program Manager de P.O.E.T.A para The Trust for the Americas y Paula Ruíz, gerente de Microsoft Argentina y Uruguay. Minutos más tarde, Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario; y Mariana Capdeville, egresada de la 1º promoción de P.O.E.T.A, quien además integra el departamento Institucional de CILSA, brindaron cada uno sus palabras: el primero, felicitando a CILSA este hecho y brindando el apoyo de la cartera que preside; en tanto que la segunda compartiendo su historia de vida tanto personal como laboral. Asistieron, además, por CILSA, Alejandra Alonso, directora del Programa de Recreación y Deportes; Daniel Ravasio, director de Administración; Rubén Rivera, del departamento de Finanzas; Sergio Torres, del departamento Sistemas; los profesores de P.O.E.T.A de Santa Fe, Julio Zelaya y Marcelo Farías; la coordinadora de Programas Sociales en Rosario, Laura Reginatto; el director de CILSA en Rosario, Juan Carlos Ramírez; y personal de Institucional y Administración de la ONG con acento local.

Posteriormente, tras observar un video institucional relacionado a las experiencias del Programa en Santa Fe, el público celebró con un sabrosísimo agasajo en una confitería vecina a la oficina de CILSA.