fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

9 de septiembre de 2009

Comienza la concientización en la EET Nº 1


La Escuela de Educación Técnica Nº 1 de la ciudad se embarca desde el pasado mes en la realización de las iniciativas propuestas en este Programa Nacional de CILSA. Concretamente, 20 alumnos del 1º año del secundario participaron de una charla de concientización en torno a la discapacidad, oportunidad en la que los jóvenes participaron con gran entusiasmo y demostraron sentirse interesados por la información recibida.

Más tarde protagonizaron un taller vivencial realizado en las instalaciones de la institución donde el objetivo era ponerse en el lugar de una persona con discapacidad motriz y visual y conocer qué es lo que sienten al momento de cruzar una calle o simplemente de movilizarse por la ciudad, con las características (falencias) que ésta presenta en la actualidad. En el caso del segundo tipo de discapacidad, los alumnos decidieron profundizar sus conocimientos, por lo cual mantuvieron un encuentro con el Sr. Omar Losada, una persona ciega que acompaña a CILSA en el desarrollo de los talleres educativos en este contexto.

Omar expuso a los chicos la realidad que a diario afronta como así también los logros obtenidos, por ejemplo ser conductor de un espacio radial.

CILSA agradece a los estudiantes por el compromiso asumido y a Omar por brindar su ayuda y predisposición.

Translate »
Ir al contenido