fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

8 de noviembre de 2011

Por la empleabilidad de personas con discapacidad


El 8 de noviembre, en el chalet de la Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Económicas (U.C.A.E.C.E.), integrantes de Concientización mantuvieron un desayuno junto a autoridades del grupo promotor de la Responsabilidad Social Empresaria en el ámbito empresario, académico y ciudadano de la comunidad de Mar del Plata FortaleceRSE, la consultora Manpower, la Universidad C.A.E.C.E. y la Asociación de Recursos Humanos de la República Argentina (A.D.R.H.A.) Mar del Plata.

En este marco, a través de la Comisión “Sumando Voluntades” conformada por las entidades organizadoras, la actividad se desarrolló con el fin de debatir sobre la importancia de incluir laboralmente a personas con discapacidad tomando como eje la realidad actual de este colectivo social, para contribuir, de este modo, a incrementar la igualdad de oportunidades sensibilizando a cada uno de los actores involucrados.

Así, se hicieron presentes Susana Aren, de Telefónica Movistar; Érica Pietro, de Peugeot (Belchamp); Liliana Pugliese, de la Universidad Nacional Mar del Plata (U.N.M.D.P.); Marina Dos Santos, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días (I.J.S.U.D.); Ema Hermaechea, Julia Costa de Cabrales, Nicolás Barilla de Zanetti y Mayra Fullana, de la Universidad C.A.E.C.E.

La jornada se inició con la bienvenida del Lic. Martín Costamagna, de FortaleceRSE, quien se refirió a la Responsabilidad Social Empresaria y al Proyecto de Inclusión Laboral diagramado por “Sumando Voluntades”. Acto seguido, nuestra representante, la Lic. Lucrecia Albornoz, de la mano de la Comunicadora Institucional Educativa Julieta Paesano, convocó a participar de un debate sobre inclusión, barreras arquitectónicas  y derechos de personas con discapacidad.  Por su parte  Marianela Pérez Villar, de Manpower, explicó el programa de R.S.E. de la consultora, el cual se denomina “Oportunidades para Todos”, y luego, la Lic Norma Chomoguvsky, de A.D.R.H.A., compartió, junto al gerente general de Zanetti Nicolás Barilla, la exitosa experiencia de la empresa respecto de la inclusión laboral de una joven con Síndrome de Down.

Creemos que, a través del vínculo con empresarios de la ciudad, lograremos generar conciencia e incentivar a que, poco a poco, Mar del Plata sea una ciudad inclusiva y enriquecida por la diversidad.

Translate »
Ir al contenido