fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mendoza

27 de abril de 2012

Por la inclusión, en Lavalle


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Con el objetivo de alcanzar, conforme el paso del tiempo, cada vez a más personas en situación de vulnerabilidad social, este viernes llegamos al Centro Integrador Comunitario del distrito de Costa de Araujo para entregar sillas de ruedas y otros elementos a niños, jóvenes y ancianos con alguna discapacidad.
La ceremonia dio comienzo con las palabras de Gabriela Mayné, de la coordinación regional de Programas Sociales de la O.N.G., referidas a cuán importante es el trabajo en conjunto que se realiza desde hace cinco años con el municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes que así lo requieran. Por su parte, el director de Desarrollo Humano Edgardo González, agradeció la presencia de CILSA en la comunidad lavallina y también mencionó lo valioso de poder accionar con una institución del Tercer Sector, en beneficio de los sectores sociales marginados.
Acto seguido, los beneficiarios y sus acompañantes recibieron una capacitación sobre las partes que integran una silla de ruedas, para conocer cómo cuidarlas y, luego, qué ejercicios posturales pueden realizarse a los fines de preservar la integridad física del ocupante.
El evento solidario de hoy cerró con la presentación de Sergio Romero y el grupo de ballet “Arte Argentino”, quienes, cada uno con su voz y sus cuerpos danzantes supieron deleitar al público; y la entrega de diplomas a referentes del municipio.
Agradecemos a la trabajadora social Haydee Ríos, y al delegado municipal Rolando Rojas por su compromiso para poder desarrollar el encuentro.

Translate »
Ir al contenido