fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

31 de agosto de 2011

Porque todos deben poder jugar

En el marco de una serie de cuatro encuentros que la comunidad educativa mantuvo con nuestra O.N.G., se realizaron distintas charlas y dos actividades prácticas en particular.

En el caso de las primeras, las comunicadoras institucionales dieron cuenta de las acciones que realizamos a través de los cinco programas sociales en diez ciudades argentinas y de la temática discapacidad e inclusión. Esto último se llevó adelante con la proyección del video “Diversidades”.

Respecto de las segundas, los estudiantes participaron de un taller vivencial utilizando tarjetas que contenían situaciones problemáticas respecto del normal desenvolvimiento de personas con discapacidad por la vía pública, la cuales debían resolver poniéndose en su lugar.

Para cerrar, y basándose en el derecho que todas las personas por igual poseen en relación al juego, se adaptaron juegos de mesa.

Así, en el marco del proyecto “¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos», de la mano de alumnas de la carrera de Lic. en Terapia Ocupacional del Instituto Universitario del Gran Rosario, encargadas de guiar a los chicos durante el diseño y la construcción de los productos, la actividad arrojó muy buenos resultados: gran interés de los participantes en continuar obrando junto a CILSA y la futura donación a instituciones que trabajen con personas con alguna discapacidad.

Translate »
Ir al contenido