fbpx

Programa Nacional

Concientización

San Miguel de Tucumán

25 de julio de 2012

Presencia en Radio del Este


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Durante la mañana de hoy, el comunicador institucional educativo Luis Galarza fue recibido por la locutora nacional Fabiana Bergara, persona con discapacidad visual, con quien compartió un agradable diálogo referido a la problemática de la falta de inclusión social y su consecuente impacto.

La actividad dio comienzo con la presentación de la O.N.G., sus objetivos y los programas sociales que desarrolla en San Miguel de Tucumán, los cuales muchas veces se extienden al interior provincial entregando elementos ortopédicos y realizando actividades de concientización y sensibilización en establecimientos educativos, empresas u organismos públicos y privados.

Posteriormente, Galarza se refirió a las barreras arquitectónicas y sociales con las que se topan día a día las personas con discapacidad, y apeló a la solidaridad de la ciudadanía con el objetivo de trabajar por una comunidad más democrática.

El ejemplo de Fabiana, en este contexto, es para imitar, pues no sólo luchó contra los obstáculos que sintió en el camino, sino que además pudo concretar su deseo, cual fue haberse recibido y estar trabajando de lo que estudió.

Translate »
Ir al contenido