fbpx

Programa Nacional

Concientización

San Miguel de Tucumán

9 de agosto de 2012

Presente en la 1º Feria Infanto – Juvenil


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Este miércoles, estudiantes, docentes y directivos de distintas escuelas y colegios de Tucumán participaron de la primera edición de la Feria Infanto – Juvenil, realizada con el objetivo de fomentar en niños y jóvenes el hábito de la lectura y el abordaje de temáticas como inclusión, integración y discriminación.

Durante la misma, el comunicador institucional educativo Luis Galarza trabajó con los alumnos de 6º año de la Escuela de Comercio local y su profesora tutor Marta Alicia Ramo, con estudiantes de la carrera de Educación Especial y con padres en general, entre ellos, el de una niña con discapacidad visual.

Respecto a las actividades desarrolladas, se desarrollaron en tres etapas. En la primera, se dictó una charla informativa en la cual se abordó el concepto de discapacidad y los tipos que existes, además de las barreras u obstáculos que diariamente deben afrontar quienes poseen alguna de ellas. En segunda instancia, tuvo lugar un taller vivencial, donde los participantes aprendieron a movilizarse en sillas de ruedas y a caminar con bastones blancos, para así comprender cómo lo hace una persona con discapacidad motriz o visual. Finalmente, la tercera etapa consistía en compartir las sensaciones que les habían dejado estas acciones, para luego debatir sobre el concepto de inclusión.

Las acciones de la O.N.G. no sólo fueron trasmitidas a estos públicos. Durante el evento, Galarza comentó por televisión y radio la labor institucional.

Translate »
Ir al contenido