fbpx

Programa Nacional

Concientización

San Miguel de Tucumán

7 de mayo de 2012

Presente en un encuentro para reflexionar sobre educación y discapacidad

<p>
Este mañana tuvo lugar el “Encuentro para la Reflexión, la Educación y la Discapacidad” con el objetivo de crear un espacio para la reflexión y el debate acerca de las necesidades técnicas, sociales y educativas relacionadas con la discapacidad.
Destinado a autoridades, profesionales y prestadores, públicos y privados de las áreas de discapacidad, educación, desarrollo social, arquitectura y urbanismo y organizaciones sociales, la actividad tuvo lugar con el fin de conformar una red de articulación, trabajo y colaboración mutua a favor de la inclusión y la implementación de una película sonora infantil en todos las áreas participantes, como disparador de acciones de concientización e inclusión.
Durante la oportunidad se presentó el film “Un Cuento de Monstruos”, película sonora infantil- tercer proyecto sonoro de producción original en la región del norte grande, escrita y dirigida por el dramaturgo tucumano Martín Giner, y desarrollada en forma conjunta con la Universidad Nacional de Tucumán a través del Programa para la discapacidad (PROdis).
“Una Película Sonora Infantil”, es una producción original de la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural de Tucumán y Centro de Día San Genaro, destinada a niños no videntes, disminuidos visuales y videntes, la cual fue estrenada el año pasado en oportunidad de la Apertura del 6º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo.
Al término de esta proyección, el público presente escuchó el testimonio de Marcelo Torres, un joven con ceguera que se refirió a su inserción laboral y a cuán importante fue ese cambio en su vida.
El presente encuentro resultó una buena oportunidad para debatir sobre educación y discapacidad: se obtuvieron varias conclusiones positivas y –por sobre todo- se logró unir a instituciones y escuelas, las cuales se comprometieron a trabajar en pos de una mejor inclusión social.

Translate »
Ir al contenido