fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

25 de abril de 2012

1º pentagonal del torneo de básquet

La nueva modalidad de separar en dos zonas de cinco equipos cada uno se ha puesto en marcha. Es por ello que los días 20, 21 y 22 de abril se jugó el 1º pentagonal de la primera división en las instalaciones del club CEDIMA de San Junto, en el partido de la Matanza.

Los dos equipos que tiene la O.N.G. comparten la zona A junto a CEDIMA y ADIMA de La Matanza y también junto a los mendocinos de ICLIM. Por otro lado, en la zona B se encuentran CROL, CRIPAL, River Plate, CEDICH y APRI. Cabe destacar que una vez finalizada las fases de pentagonales, los dos mejores posicionados y los mejores terceros de cada zona pasarán a la fase final para lograr el campeonato.
Por su parte, el comienzo del flamante campeón no fue el mejor, ya que cayó primeramente ante CEDIMA por 46 a 42. Pero luego supo remontar y se impuso en los tres partidos restantes: contra CILSA Sta. Fe por 67 a 50, frente a ICLIM por 84 a 39 y contra ADIMA por 60 a 37.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Mauro Varela en la ciudad de Santa Fe también consiguió tres victorias: frente a ADIMA por 67 a 31, contra ICLIM por 62 a 47 y con CEDIMA por 53 a 51. La única caída fue contra su par de Buenos Aires.

Este último, durante sus cuatro encuentros, contó con un goleo repartido, entre los que se destacaron Daniel Copa (54 puntos), Fernando Ovejero (53) y Gustavo Villafañe (50). Mientras, el máximo artillero de la zona A es, por el momento, Mario Domínguez de CILSA Santa Fe, equipo que aprovechó esos 68 tantos para vencer en tres encuentros y ubicarse en la cima con 10 unidades (se le dan 3 al ganador y 1 al perdedor) junto al campeón.

El segundo pentagonal se realizará los días 15, 16 y 17 de junio en Buenos Aires, en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj.

Tabla de posiciones

Translate »
Ir al contenido