fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

15 de febrero de 2012

Primera entrega de 2012 en la costanera santafesina


Iniciar el año trabajando con y por la comunidad santafesina nos llena de emoción, y es por esto  que el encuentro comunitario inicial de este año se realizó en la bella costanera de la ciudad, a los pies del emblemático Puente Colgante, esta mañana.

Allí, 23 beneficiarios santafesinos junto a sus familiares y amigos, se reunieron para participar de un encuentro-taller donde se los capacitó sobre el cuidado del elemento recibido y para disfrutar, además, de muchas sorpresas que teníamos preparadas. Una de ellas fue que contamos con la presencia del nadador Luciano Sales Rubio, quien consiguiera el segundo puesto  en la 39º edición de la Maratón Internacional Santa Fe-Coronda, disputada el pasado 29 de enero, y quien destacó lo valioso que es el deporte para sentirse fuerte, sano y libre. Luciano también es muy admirado por los alumnos de la Escuela de Natación de CILSA, que junto a su coordinadora y profesora de natación Celeste Puñet, se hicieron presentes en este acto para firmar la bandera de la Campaña Nacional «Visibilidad», con su lema “Soy capaz de verte”, a través de la cual se busca hacer visibles los derechos de las personas con discapacidad.

Felices de estar un año más trabajando por la inclusión, dimos cierre a este emotivo encuentro con una suelta de globos, cada uno de los cuales llevaba un mensaje escrito por  nuestros pequeños nadadores, que desean, por medio del deporte, tener una mejor calidad de vida y disfrutar de sus derechos como cualquier niño o persona convencional.

Además de los elementos entregados en la costanera, otras nueve sillas de ruedas fueron enviadas al interior provincial y a otros terriorios vecinos, propagando así nuestra labor inclusiva y solidaria por diferentes puntos del país.

Agradecemos especialmente a la Municipalidad de Santa Fe por el espacio cedido; a nuestro Amigo en Solidaridad, Luciano Sales Rubio; a Celeste Puñet y sus alumnos; a nuestros compañeros/as de CILSA que nos acompañaron y colaboraron, y a los medios de comunicación Canal 13 y Cable y Diario por la difusión.

[youtube width=»400″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=i-_KfEAROpA[/youtube]

Translate »
Ir al contenido