fbpx

Programa Nacional

Educación

Córdoba

12 de octubre de 2011

Primeros egresados del Centro P.O.E.T.A.

Los alumnos de la 1° edición de los cursos de capacitación en Windows, Word, Excel e Internet y preparación para el mundo del trabajo, destinados a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social, recibieron sus diplomas en un evento organizado por CILSA, la Fundación Trust y Microsoft Argentina.

Del mismo participaron representantes gubernamentales como Patricia Arraigada, de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba; y Rosana Alancay, de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba.

La locución estuvo a cargo del profesional Jonathan  Jusid, quien habló a través de su experiencia personal ya que es ciego y utilizó el sistema “Jaws” (lector de pantalla de PC) para realizar su tarea. Dio cuenta de las posibilidades de inclusión laboral que da el apoyo de las tecnologías y gracias a eso pudo transmitir un mensaje optimista en el que recalcó la importancia de capacitarse para conseguir empleo.

El acto resultó muy emotivo. Los presentes disfrutaron de un clima de festejo, alegría y superación. Los profesores a cargo de los cursos, David Ortiz y Fausto Valverde recibieron un cálido y espontáneo aplauso por parte de todos sus alumnos, reconociendo el esfuerzo y la dedicación que les brindaron desde el comienzo.

Las palabras de todos los presentes, autoridades de CILSA, profesores y alumnos fueron interpretados en lenguaje de señas por Yanina Torres Vila. Al finalizar el encuentro, compartieron un catering que fue donado por A.P.A.D.I.M. (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Mental). ¡Muchísimas gracias!

Translate »
Ir al contenido