fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

13 de abril de 2012

Recorrida por el museo Lorenzo Scaglia


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Esta tarde, tras una reunión realizada en marzo entre representantes de CILSA, U.C.A.E.C.E. y de la secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredón a los fines de poder llevar adelante un proyecto de accesibilidad para personas con discapacidad en los museos locales, estudiantes de la mencionada Casa de Altos Estudios recorrieron el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”.
La actividad se concretó junto al equipo de comunicación institucional educativo de la O.N.G., y docentes de tercer año de la citada carrera, quienes llegaron a las instalaciones de Av. Libertad 3099 a los fines de detectar las necesidades de adaptación para -en principio- personas con discapacidad visual que el museo requiere.
En unos días, los jóvenes se reunirán con Miguel Misson y Carlos Mattos, de la Biblioteca Parlante, con el propósito de comentarles el resultado del relevamiento efectuado y, asimismo, de aceptar sugerencias a la hora de desarrollar la adaptación correspondiente, a través de señalética.
El proyecto “Museo para todos” aspira a brindar igualdad de oportunidades para personas que, por cuestiones diferentes, no cuentan con el acceso que deberían a estas instituciones culturales.

Translate »
Ir al contenido