fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

6 de junio de 2012

Reflexiones sobre discapacidad visual


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Durante el primer semestre del ciclo lectivo las comunicadoras institucionales educativas Carina Giancarelli y Laura Belbey están trabajando en el establecimiento con el objetivo de potenciar un proyecto de inclusión social que éste posee, el cual se persigue su difusión no sólo en el resto de la comunidad escolar sino también hacia los vecinos e instituciones del barrio.

Al respecto, en la jornada de hoy los alumnos de 4º grado, que comparten su formación con una niña con discapacidad visual de nombre Yanela, realizaron dos actividades concientizadoras.

La primera consistió  en la proyección del video “Los colores de las flores», el cual relata la historia de un niño ciego que recibe la consigna docente de escribir sobre los colores de las flores. El joven, que poseía ceguera desde su nacimiento, logra, gracias al apoyo y estimulación de su familia y de sus amigos, e inspirándose en los sonidos de la naturaleza, realizar una bellísima narración en Sistema Braille, lo que sorprendió gratamente a sus compañeros de aula y los ayudó a comprender el potencial que el joven adquirió, pese a que no puede utilizar la vista.

En segunda instancia, y a modo de poner en práctica el film visualizado, los jovencitos realizaron dibujos con mensajes e imágenes a favor de solidaridad, el compañerismo y la amistad, y luego los expusieron junto al mural inclusivo que se encuentra emplazado en una pared lindera a la puerta de ingreso.

Translate »
Ir al contenido