fbpx

Programa Nacional

Niñez

Patagonia

5 de agosto de 2011

Representante de la comunidad Mapuche – Tehuelche, en el Hogar

En el marco del 146º aniversario Puerto Madryn, el equipo completo recibió la visita de este integrante de la comunidad Mapuche – Tehuelche “Pu Fotúm Mapu” (Hijos de la Tierra) el 3 de agosto, quien llegó a barrio San Miguel para dialogar sobre el reencuentro de dos culturas muy distintas: la de los pueblos originarios y la característica de los colonos galeses.

En este contexto, es importante señalar que el 28 de julio, los madrynenses celebran un nuevo año de la fundación de su ciudad, oportunidad en la que tiene lugar la Rogativa, ceremonia religiosa promovida por la mencionada comunidad en las costas de la ciudad.

Por su parte, el Sr. Antieco se remontó a dicha experiencia y compartió junto con los atentos niños las leyendas que fueron contadas por sus ancestros, explicándoles el nacimiento de las cuatro estaciones del año, períodos éstos que se encuentran muy vinculados, a su juicio, con la creación de la vida humana.

Una vez finalizada la charla, los pequeños pudieron conocer los instrumentos originarios con los cuales se realiza la Rogativa.

Translate »
Ir al contenido