fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

11 de agosto de 2011

Roldán participó de la Maratón ReeRun 2011

El domingo 7 de agosto por la mañana miles de corredores pintaron de naranja las calles de Buenos Aires para correr la espectacular Maratón Reebok 2011 10k. Allí, en la categoría de los corredores en silla de ruedas, se encontraba el maratonista de CILSA Esteban Roldán, quién luego de sacar un muy buen resultado en su última maratón, se dispuso a afrontar la Maratón Reerun 2011.

El evento comenzó a las 9 de la mañana, con punto de salida en Figueroa Alcorta y Sarmiento, desde allí partieron los competidores que se introdujeron en los bosques, bordearon el lago por Valentín Alsina y retomaron Figueroa Alcorta hasta Dorrego. Después, la carrera tomó por Libertador, Infanta Isabel, para volver a Dorrego y luego otra vez a Figueroa Alcorta, donde estaba la llegada.

Esteban logró adjudicarse el cuarto puesto de la clasificación, con un tiempo de 26 minutos. Luego de la competición nos decía lo siguiente: «es una lástima que no pudiera llegar al podio, fue un circuito muy lindo, pero no me pude preparar como a mi me hubiese gustado. Tal vez al estar abocado a mis otras ocupaciones, me dificultó mucho entrenarme como siempre, igualmente me siento feliz por haber llegado a la meta».

A pesar de no haber obtenido lo que se propuso, Esteban estaba muy conforme consigo mismo: «no me sacaron mucha diferencia de tiempo, no estaba al 100%, me hubiese sentido mal si la diferencia con los tres ganadores era bastante grande. Ahora hay que pensar en lo que se viene que es la media Maratón de Buenos Aires que se disputará el 11 de septiembre, tengo que prepararme de la mejor manera y volver a estar al 100% porque sé que es una carrera dura y muy competitiva y no quiero quedarme fuera del podio».

Como siempre, Roldán fue reflexivo y autocritico luego de sus participaciones deportivas y recuerda siempre el apoyo incondicional de su familia y de CILSA: «quiero agradecerle a mi esposa por estar conmigo y acompañarme fielmente a todos lados, al igual que a CILSA, quien me ayuda para poder participar y me da todo el apoyo necesario».

La posibilidad de estar en el podio esta vez no pudo ser. Seguramente, en el mes de septiembre, Esteban tendrá la chance prepararse mejor y de estar donde habitualmente acostumbra a estar.

Translate »
Ir al contenido