fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

1 de septiembre de 2009

Camino a la gloria

Durante dos horas de la destemplada tarde del sábado 15 de agosto, las instalaciones del Club de Discapacitados de la Matanza (CEDIMA) en San Justo, provincia de Buenos Aires, fueron sede del importante partido que se disputó entre los dos equipos ubicados en la punta de la tabla de posiciones. De ahí la trascendencia del encuentro, definitivo para demostrar quien sería el puntero al finalizar la primera ronda.

CEDIMA arremetió con todas sus fuerzas realizando un juego de presing por toda la cancha y en todas sus posiciones, hecho que ahogaba –de a ratos- a CILSA. No obstante, los visitantes tuvieron paciencia para ordenarse en cada línea y poder así agruparse de la mejor manera. Y así fue como al cierre del primer tiempo CILSA descansaba ganando 27 a 29.

Levantado el telón para dar comienzo a la segunda instancia del evento Claudio Bruno, escolta de CILSA, brilló por su ejemplar actuación logrando 29 puntos y obteniendo el título de “máximo goleador”, lo que coronó a su equipo en los últimos 20 segundos del cuarto por 63 a 59.

La experiencia, cabe señalar, marcó un final electrizante entre ambos grupos, los cuales estuvieron a la altura de las circunstancias y ofrecieron una hermosa competencia.

Actualmente, CILSA Santa Fe se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones y ya piensa en la segunda ronda que jugará con siete partidos como local para poder lograr una clasificación a los Play Off.

Translate »
Ir al contenido