fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

23 de diciembre de 2009

CILSA, derrotado en los Play Off

Durante la primera semana del mes dieron comienzo los Play Off  finales de la Liga Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas resultando finalistas CILSA Santa Fe y su rival CEDIMA de la ciudad de San Justo, partido de La Matanza.

Ambos equipos en la serie regular fueron muy parejos durante los dos primeros encuentros en el Complejo Polideportivo de la ciudad capital. El local, que en principio le ganaba a los bonaerenses por cuatro puntos fue luego vencido por el rival con el mismo puntaje, lo que demostró que ambos equipos no pudieron sacarse diferencias a lo largo de la fase regular.

Sin embargo en las finales siempre se han escrito jugadas y se han desarrollado en contextos diferentes. Para esta temporada, los Play Off se jugaron con el formato al mejor de cinco partidos. La ventaja estaba a favor de CILSA Santa Fe por haber clasificado primero en la fase regular y de CEDIMA, quien obtuvo el segundo puesto.

En este marco comenzó a disputarse la competencia. El sábado 5 se realizaba el primer partido de una serie que parecía ser larga. La visita se impuso ante el local por 61 a 59 puntos. En tanto el segundo partido se jugó el domingo. CILSA estaba obligado a ganar la competencia para poner la serie en 1 a 1. Pero el final de esta primera parte no fue favorecedor para CILSA, que perdió 59 a 53.

Solamente quedaba realizar un esfuerzo más que grande, ya que el restante partido se jugaría en la cancha de CEDIMA el sábado 12. El esfuerzo y empeño de CILSA no fue suficiente para torcer esta historia. Y así fue que en la tercera competencia los locales se impusieron ante por 56 a 43, determinando de esta manera al nuevo campeón.

CEDIMA fue mejor que CILSA a lo largo del desarrollo de estos Play Off. Por tal motivo se consagró campeón de la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas.

Translate »
Ir al contenido