Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

30 de mayo de 2011

Se graduaron nuevas promociones de P.O.E.T.A.


Más de 40 personas recibieron los diplomas correspondientes a los cursos básico, siendo la 12º promoción, y avanzado, la 2º, del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (P.O.E.T.A.) en la ciudad de Santa Fe.  El evento se realizó en las instalaciones del Club Social Sirio Libanés, el viernes 20 de mayo pasado, sito en el centro de esta ciudad capital.

El encuentro contó con la presencia del presidente de CILSA, Juan Luis Costantini y de los profesores Julio Zelaya y Marcelo Farías, quienes fueron los encargados de entregar los certificados a los flamantes graduados. Por el curso básico, 22 personas recibieron sus diplomas, mientras que el avanzado va incrementando sus participantes, teniendo en su segunda promoción 26 alumnos.

Luego de la entrega, los egresados, junto a sus acompañantes —familiares y amigos—, compartieron un refrigerio que sirvió como excusa para la charla distendida con sus ex compañeros, donde además aprovecharon para  tomarse las fotografías de rigor.

La nota distintiva de esta ceremonia la dio una de las egresadas del curso básico, Beatriz Duhamel, quien, visiblemente emocionada, dedicó unas palabras de agradecimiento a CILSA por haber brindado la oportunidad, junto a la   Fundación Trust for the Americas y la empresa Microsoft, de capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías, dándole así las herramientas para continuar con su búsqueda laboral. “Siento que salimos de acá con herraduras nuevas para poder seguir el camino, siempre para adelante”, concluyó la mujer.