fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

10 de febrero de 2012

Sensibilizando sobre discapacidad


Con el objetivo de convocar al público a aprender o ahondar sus conocimientos en torno a los conceptos de discapacidad, inclusión y derechos de este colectivo social, las comunicadoras institucionales educativas de la regional Mendoza María Eugenia Arias y Florencia Mayné desarrollaron distintas actividades concientizadoras.

En este aspecto, se pudo recorrer un circuito en sillas de ruedas, conocer el Sistema Braille y la Lengua de Señas mediante talleres vivenciales de discapacidad motriz y visual, buscando de este modo no sólo estar más informado sobre la realidad de las personas con discapacidad en esta provincia y en el país, sino también ponerse “en el lugar del otro”; y se entregó folletería informativa e institucional vinculada a las acciones de CILSA, a la solicitud de elementos ortopédicos y becas de educación superior.

Finalmente, muchas de las personas que concurrieron al hipermercado (jóvenes y adultos) a realizar sus compras firmaron la bandera de nuestra campaña nacional “Visibilidad”, que lleva como lema la frase “Soy capaz de verte”, la cual fue lanzada en diciembre de 2010 en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad con el propósito de denunciar la invisibilidad que sufren a diario las personas con alguna discapacidad como sujetos de derechos igualitarios.

Junto a Carrefour sucursal Mendoza Godoy Cruz, la O.N.G. buscó generar una acción de concientización/sensibilización que permita la llegada de nuestro mensaje inclusivo a la comunidad.

Translate »
Ir al contenido