Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

9 de septiembre de 2009

Solidaridad para los más necesitados

El Colegio Víctor Ampuero Mata y la Escuela Batalla del Pilar participaron durante dos meses y medio de las actividades previstas para la octava edición de la iniciativa de CILSA, con el objetivo de recolectar y donar la mayor cantidad de juguetes para los niños que asisten al Hogar de Día local y llevarles, de este modo, felicidad en su día.

Previamente, los chicos recibieron información acerca de las actividades de la ONG en relación al Día del Niño dando cuenta ésta de los objetivos que perseguía la Campaña.

En concreto, la tarea que debían realizar los estudiantes era la de participar, una vez recepcionadas las donaciones, de talleres de reciclado y clasificación; del armado de la iniciativa en sus establecimientos, en empresas y comercios de la ciudad y de sugerir actividades recreativas llegado el momento del festejo con los niños del Hogar.

A través de la mencionada participación, los chicos pudieron reflexionar sobre la realidad que viven algunos niños valorando la propia y sobre las posibilidades de ayudar a los demás, en este caso, a pequeños que no pueden recibir un regalo en su casa por no contar con los recursos necesarios.

Por su parte Estudio Activamente,  el Sindicato Unidos de los Trabajadores de la Industria Agua Gaseosa y Afines (SUTIAGA), la Obra Social de Seguros (OSSEG) y la  Playa  de Estacionamiento Ópera se sumaron a la Campaña difundiendo la información entre sus empleados y recolectando juguetes. Para ello, el personal de cada lugar recibió información sobre la ONG y sus Programas Sociales; así como de los niños que recibirían los juguetes.

Asimismo, el Centro Internacional del Libro y el comercio Chocolateza apoyaron a CILSA donando libros, materiales didácticos y galletitas, respectivamente.

Llegado el momento, personal que desarrolla el Programa Nacional de Concientización homenajeó a los chicos con la visita de los payasos Pepe y Popó, quienes se sumaron a las actividades recreativas logrando el principal objetivo: la sonrisa.

CILSA agradece a las instituciones educativas que, a pesar de las dificultades ocasionadas en la organización del calendario escolar por la gripe A, hicieron el esfuerzo de mantener el compromiso adquirido con la ONG y participaron activamente en la recolección de juguetes. También a las empresas que desinteresadamente extendieron su mano y a los comercios por su predisposición.