fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

15 de febrero de 2012

Suelta de globos en Costanera Oeste


Durante la jornada de este miércoles, niños y jóvenes con discapacidad auditiva que asisten a las clases dictadas por la profesora Celeste Puñet en el Club Jerárquicos Salud (en el marco del Programa Nacional de Recreación y Deportes) compartieron el primer encuentro comunitario del corriente año con los propios beneficiarios, sus familiares y representantes de nuestra O.N.G. con el objetivo de llevar adelante una acción concientizadora.
La misma tuvo lugar minutos después de que cada una de las personas con discapacidad motriz, visual e intelectual tomaran contacto con los elementos que habían solicitado y se capacitaran a través de un taller sobre uso y mantención de la nueva unidad.
Así, a escasos minutos del mediodía, junto a Puñet y una intérprete de señas que contó al público el por qué de esta iniciativa, los atletas de CILSA, que concurren en forma semanal a realizar actividades formativas y recreativas a fin de mejorar su calidad de vida, tomaron manojos de globos celestes y blancos y los dejaron emprender su viaje por la inmensidad del cielo que rodeaba la Laguna Setúbal.
Estos últimos, cabe destacar, portaban los nombres personales y un mensaje en denuncia de la marginación y discriminación que viven las personas con discapacidad en Argentina, en el marco de la Campaña Nacional “Visibilidad”, que ya cuenta con un año y tres meses de existencia.
Con el himno “Sueña Luz” de fondo, con aplausos, con algunos rostros de emoción y otros de alegría, esta suelta de globos significó una nueva manera de hacer visibles los más de 3 millones de personas con discapacidad que existen en nuestro país, y que merecen igualdad de oportunidades y derechos.

Translate »
Ir al contenido