fbpx

Programa Nacional

Concientización

Patagonia

10 de diciembre de 2012

Taller vivencial con autoridades de balnearios de la ciudad


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Autoridades regionales de la O.N.G. llevaron adelante un taller de sensibilización en las instalaciones del balneario Coral, la semana pasada.

La actividad tuvo lugar en el marco del Programa “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos  y Servicios Turísticos” que desarrolla la secretaría de Turismo de Nación junto a la secretaría de Turismo de la municipalidad de Puerto Madryn.

Para comenzar, las autoridades de la O.N.G. proyectaron un video de CILSA, en el cual se explica brevemente la actividad que la organización desarrolla en el país desde 1966 a través de sus cinco programas sociales, para continuar con el abordaje del concepto de discapacidad y sus tipos: motriz, visual, auditiva e intelectual.

Seguidamente, los participantes se pusieron en el lugar del otro, es decir, de personas con alguna discapacidad. Para ello, se desplazaron en sillas de ruedas, identificando ciertos obstáculos que las personas con reducción motriz encuentran a diario (objetos mal ubicados, escalones, etc) y tomando algunos consejos vertidos por el personal de CILSA en relación a cómo ayudar a este colectivo social cuando fuera necesario.

En dicha instancia se contó con la presencia de Carlos Ferrari y Carolina Cayo, ambos con discapacidad, quienes se desempeñan de manera voluntaria en CILSA y a su vez compartieron sus experiencias de vida, brindaron consejos y aclararon algunas dudas.

Translate »
Ir al contenido