fbpx

Programa Nacional

Concientización

San Miguel de Tucumán

21 de mayo de 2012

Taller vivencial en el Colegio San Matías


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Durante el mes de mayo continuamos con las actividades en el Colegio San Matías, aprovechando la energía y la predisposición de los alumnos de 1er. año y sus docentes para realizar los proyectos que desde la organización les proponemos y que apuntan a que los jóvenes adquieran mayores conocimientos sobre cómo tratar a las personas con discapacidad, partiendo de la base de entender cómo viven, cuáles son sus derechos y las barreras con las que se encuentran en la sociedad.
Luego de las charlas iniciales de sensibilización y el ida y vuelta entre dudas y comentarios, el viernes 18 de mayo se llevó a cabo un taller vivencial en las instalaciones del establecimiento educativo, ubicado en Avenida Aconquija 1690. Poniéndose en el lugar de una persona ciega, comenzando esto como un juego, fue que los alumnos pudieron vivenciar en carne propia lo que se siente no poder ver, no poseer este sentido que para las personas convencionales es casi vital. Impotencia, necesidad de que alguien los ayude, inseguridad, entre otros, fueron los comentarios que se obtuvieron al cierre del taller, donde los jóvenes expresaron que, a medida que transcurría el mismo, fueron dejando de lado la idea de que se trataba de un juego para pasar a experimentar esas raras sensaciones que antes describían, algo que les hizo llegar a ver la realidad con la que las personas ciegas se encuentran a diario.
Para finalizar la jornada se habló también sobre las grandes potencialidades que una persona ciega posee, lo que dejó a los alumnos con ansias de escuchar un testimonio y les mostró que más allá de las limitaciones, una persona con discapacidad puede hacer cosas, puede trabajar, tener amigos, recrearse y vivir una vida plena.

 

Translate »
Ir al contenido