fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

20 de marzo de 2012

Talleres vivenciales en el Colegio Tarbut


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Junto a Daniela Conti y Fernando Ovejero, del equipo de exposición pública que incluye este programa nacional, jóvenes del último año de la educación secundaria participaron de una propuesta sensibilizadora, orientada a que comprendan cómo es el desplazamiento de las personas que utilizan sillas de ruedas, por un lado, y bastones blancos o verdes, por el otro.
Previo a esta actividad, la semana pasada, los estudiantes mantuvieron un encuentro con los mencionados representantes de la O.N.G., con quienes conversaron sobre la realidad de las personas con discapacidad en Argentina, lo que incluyo la definición del concepto y los tipos existentes.
Durante la jornada de hoy, por su parte, se desarrollaron dos talleres de concientización. El primero, vinculado a la discapacidad motriz pero orientado al deporte, el cual contó con la participación de Ovejero, del equipo de básquet sobre sillas de ruedas de CILSA Buenos Aires, encargado de compartir con los alumnos sus experiencias de vida como atleta y de explicarles cómo se juega desde una silla de ruedas, para luego invitarlos a practicar allí mismo.
El segundo taller, en tanto, estuvo abocado a tratar la Lengua de Señas Argentina a través de la intérprete Conti, con quien los jóvenes aprendieron el abecedario y luego redactaron frases en pos de la inclusión social.

Translate »
Ir al contenido