fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

8 de junio de 2012

Talleres vivenciales en la Escuela Almirante Brown


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Este viernes, las comunicadoras institucionales Carina Giancarelli y Laura Belbey compartieron una mañana de actividades concientizadoras y tendientes a comprender la importancia de la inclusión social en las instalaciones de la Escuela Nº 6384 Almirante Guillermo Brown.

El presente es el segundo encuentro que la O.N.G. desarrolla en el establecimiento, pues desde que comenzó el ciclo lectivo 2012 hubo una experiencia anterior en la cual tuvo lugar una charla sobre discapacidad y los tipos que existen.

Por su parte, los talleres que se realizaron fueron de discapacidad motriz y visual y la aceptación de los alumnos, cabe señalar, fue muy buena. Con un notorio compromiso, aprendieron a subirse y desplazarse en una silla de ruedas e intentaron vencer los miedos comunes que una persona que posee visión enfrenta al no poder disponer de ella.

Acto seguido, Mariana Capdeville, que trabaja en CILSA en el departamento Institucional y quien, a su vez, se desempeña como deportista en la Tercera División de básquet sobre sillas de ruedas, compartió con los estudiantes algunas experiencias de vida y les contó cuánto le gusta practicar dicho deporte.

Debido al interés de los pequeños, y gracias al acompañamiento de sus docentes, Giancarelli y Belbey volverán al establecimiento para realizar un proyecto mutuo.

Translate »
Ir al contenido