fbpx

Programa Nacional

Educación

18 de junio de 2012

Un grupo de alumnos no videntes realiza el curso P.O.E.T.A.

Por primera vez desde que P.O.E.T.A. funciona en Santa Fe, los días martes, jóvenes y adultos con discapacidad visual están realizando el curso Básico de capacitación en informática.

Las experiencias de trabajo y aprendizajes asociadas al Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (P.O.E.T.A.) en Santa Fe, desde el año 2007, son y han sido muchas: más de 15º promociones del curso Básico y 5º del Avanzado dan cuenta de las ganas de progresar de los alumnos por un lado, y de la necesidad de brindar igualdad de oportunidades en cuanto a la formación educativa por el otro. 

Pero sin lugar a dudas, lo que se está viviendo desde el mes de mayo en Aula ha sentado una experiencia diferente: hombres y mujeres con disminución visual y ceguera están ampliando sus conocimientos en torno al manejo de la computadora y el acceso a programas especializados haciendo uso del software Jaws, un lector de pantalla utilizado por personas con baja visión y no videntes. 

Se trata de la primera experiencia de trabajo del profesor, Marcelo Farías, con un grupo de alumnos que poseen la misma discapacidad. De ahí que se haya decidido, en el marco de esta primera vivencia, trabajar con estos en un día y horario establecido, de manera tal de abarcar todas las cuestiones vinculadas a su aprendizaje.

Translate »
Ir al contenido