fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

9 de agosto de 2011

Un mensaje de superación e inclusión

El calor, la expectativa y el entusiasmo con el que nos recibieron los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto grado, junto a maestros y directivos de la Escuela Santa Lucía, dejó en un segundo plano el nublado y fresco lunes 8 de agosto en el cual nos encontramos.

Una vez realizadas las presentaciones de rigor, las representantes de la ONG les brindaron a los niños, y siempre teniendo en cuenta la edad de los mismos, una breve explicación de la tarea que CILSA realiza con sus diferentes programas sociales, así como el significado de la palabra “discapacidad” y sus tipos.

Luego se compartió con los chicos y chicas un video llamado “Los colores de las flores”, el cual narra un historia que transcurre dentro de un aula donde, además de niños convencionales, hay un pequeño ciego. Allí, la maestra del colegio, les solicita a los alumnos realizar una redacción que hable sobre el color de las flores, tarea que todos pudieron realizar, incluso el propio niño, logrando así superar el obstáculo de poder plasmar algo que no conocía, que nunca había visto.

Al finalizar esta conmovedora historia, los pequeños  expusieron ideas, reflexiones y conclusiones acerca de lo visto y oído, captando perfectamente el mensaje de superación e inclusión que el mismo intenta transmitir.

Translate »
Ir al contenido