fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

20 de abril de 2012

Un mes de proyectos inclusivos y de concientización

En el marco de la primera jornada en la cual se tomó contacto con los alumnos, el equipo de comunicación institucional educativa de la O.N.G. se encontró con la noticia de que la docente de la cátedra Tecnología de Gestión había dictado la consigna de investigar sobre la labor de CILSA, por lo que antes de iniciar las actividades previstas, los jóvenes comentaron lo que supieron de la institución y, por otra parte, aprovecharon la oportunidad para informarse más y mejor sobre los programas sociales que se desarrollan en el país.
Una vez abordadas las inquietudes y profundizados los conocimientos, se compartió el video “Diversidades” y se realizó una introducción a la temática de la discapacidad.


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Días después, durante un segundo encuentro, tuvo lugar un taller vivencial a partir del cual se abordó tanto el Sistema Braille como la Lengua de Señas, ambos, sistemas de comunicación que utilizan las personas ciegas y sordas, respectivamente.
En las próximas semanas, los tres cursos comenzarán a diseñar juegos y materiales didácticos adaptados. La actividad, que se enmarca en el proyecto educativo «¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos fue previamente planificado con la responsable de Tecnología de Gestión, Cecilia Fessia.

Translate »
Ir al contenido