fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

1 de septiembre de 2011

Un proyecto que trascendió el aula

Desde mediados de agosto y durante el mes de septiembre, los  alumnos de 8vo año de la Escuela Italiana se encuentran organizando una entrega de  elementos ortopédicos que se concretará, en el establecimiento educativo, a finales de este mes.

Los niños y niñas del Colegio recibieron, en primera instancia, una charla de concientización por parte de las representantes de CILSA y luego realizaron talleres vivenciales para poder experimentar la empatía de andar en una  silla de ruedas, con tapaojos y bastones, ocupando así el lugar de una  persona con discapacidad.

A partir de esto, en el marco de un proyecto educativo en valores, fue que tomaron la decisión de ser los anfitriones de una entrega de sillas de ruedas, específicamente la  que se realizara a fines de septiembre.
Ya han puesto manos a la obra a la preparación del evento y, bajo la supervisión de su profesora y del personal de nuestra ONG, se han dividido en comisiones:  mientras unos  serán los responsables de la decoración del salón y  realización de souvenirs; otros se harán cargo de la recepción de beneficiarios y  familias; además hay quiénes se encargaran de la animación, así como otros tantos ofrecerán a los beneficiarios de este mes un taller sobre el manejo y uso de las sillas de ruedas.
La actividad será el  cierre del proyecto educativo realizado junto a la profesora de  Formación y Ética ciudadana, y así, una vez más, la comunidad de la Escuela Italiana se suma al trabajo inclusivo de CILSA, abriéndonos sus puertas y su corazón.

 

 

 

Translate »
Ir al contenido