fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Mendoza

17 de septiembre de 2011

Una entrega con concientización


Como cierre del proyecto educativo realizado con alumnos de 8º año de la Escuela Italiana,  se concretó la entrega de elementos de Septiembre.

El espacio anfitrión fue el SUM (Salón de Usos Múltiples) del colegio. Esta noble institución ubicada en la ciudad de Mendoza, fue creada en Marzo de 1932, por iniciativa de la Comisión Escolar de la Sociedad “Dante Aligheri».

La tarde del 29 de Septiembre tuvo color y mucho cariño. A medida que llegaban los beneficiarios y sus familiares, los alumnos recibieron a cada uno de ellos disfrazados y caracterizados como payasitos. Mientras esperaban que el acto diera comienzo, los chicos y chicas agasajaron a los presentes
sirviéndoles bebidas frescas, bizcochuelos, alfajorcitos y masitas.

Llegado el momento, después de escuchar el himno de CILSA, el
evento  comenzó con palabras de bienvenida a cargo de la coordinadora regional de CILSA, Gabriela Mayné. Posteriormente, Victoria, alumna del establecimiento, leyó unas palabras de su autoría para recibir a los beneficiarios.

Los alumnos de 8º año realizaron un número folclórico con 2 danzas y alumnas de 9º un baile pop. Dentro de las actividades preparadas para ese día, también  dos alumnas enseñaron a los beneficiarios presentes a utilizar la silla de ruedas, sus partes y cuidado personal. Todo esto fue preparado con antelación como parte de este proyecto que pretendía lograr ponerse en el lugar del otro.

Antes de finalizar, el Director de la escuela Profesor Antonio Micieli,  agradeció a CILSA por tener presente a su escuela y concientizar a los alumnos de la misma, y leyó una reflexión titulada“Paisaje desde la ventana”,  con el siguiente epílogo: «Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de la pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble».

Translate »
Ir al contenido