fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

1 de septiembre de 2013

Visita de Trust for the Americas a los Centros POETA

El Trust for the Americas es una organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA) fundada en 1997 para promover la participación de los sectores público y privado en proyectos de desarrollo económico en América Latina y el Caribe. Las iniciativas del Trust buscan mejorar el acceso a oportunidades económicas a favor de las comunidades vulnerables. Las mismas son implementadas a través de alianzas con organizaciones locales, como lo es la ONG CILSA en Argentina con la cual desde 2007 ya se inauguraron cuatro Centros POETA de capacitación en nuevas tecnologías y el módulo «Preparación para el Mundo del Trabajo».

La semana del 26 al 30 de agosto la ONG recibió la visita de Ma. Liliana Mor, directora de Iniciativas de Oportunidades Económicas, y Felipe Ramos, coordinador técnico y financiero de dicha área.

La visita incluyó un recorrido por los cuatro Centros de capacitación en herramientas informáticas que CILSA tiene en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

Concretamente, el lunes 26 la jornada de trabajo se desarrolló en Buenos Aires donde Mor y Ramos se reunieron con autoridades nacionales de la organización y responsables del Programa POETA.

En la recorrida por los Centros que se desarrolló los días martes 27 (Rosario), miércoles 28 (Córdoba), jueves 29 (Mar del Plata) y viernes 30 (Santa Fe), los representantes de Trust for the Américas se reunieron con los equipos de trabajo regionales compuesto por las coordinadoras institucionales de las oficinas, profesores de POETA, orientadoras vocacionales – ocupacionales y talleristas del módulo “Preparación para el Mundo del Trabajo”. Además, pudieron conocer las vivencias de los participantes de POETA.

La experiencia fue sumamente enriquecedora para todos y esperamos que se repita en un futuro próximo.

Translate »
Ir al contenido