fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Buenos Aires

6 de julio de 2012

Viviana Saccone sumó su granito de arena


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

En lo que va del año, ya son seis los encuentros comunitarios mensuales que se realizan en esta ciudad, con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad oriundas no sólo de la Capital Federal, sino también de otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, los 42 niños, jóvenes y adultos que recibieron sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Tower fueron acompañados por la actriz -y desde entonces- nueva Amiga en Solidaridad Viviana Saccone, quien al momento de tomar la palabra agradeció a las autoridades de la O.N.G. por la convocatoria y expresó que “cuando uno da, recibís cinco veces más”.

Saccone, que al término del evento brindó una entrevista para la revista CILSA y la Gente en el bar del espacio anfitrión, dijo además que este tipo de convocatorias “me hacen bien, porque ayudar me ayuda a mí misma, en el sentido que me vuelve más completa”.

A su turno, la gerente de Relaciones Públicas del hotel, María José Gutiérrez, y  la coordinadora nacional del presente programa de entrega de elementos ortopédicos, Vanesa Rusas, se refirieron cada una a la importancia no sólo de trabajar por la erradicación de las barreras que atentan contra la discapacidad, sino además de ofrecer espacios donde poder concretar eventos solidarios o en pos de la inclusión.

La jornada culminó con la realización del tradicional taller, a cargo de cuatro comunicadoras institucionales educativas del Programa Nacional de Concientización, sobre mantenimiento de la unidad y de la salud de quien la ocupa, y con la entrega de una guía útil para personas con discapacidad motriz, en la cual los beneficiarios, entre otras cosas, encontrarán información respecto a organismos y documentación necesaria para hacer respetar sus derechos.

Agradecemos a la Asociación Payamédicos por acompañarnos una vez más con la alegría, emotividad y energía que los caracteriza.

Translate »
Ir al contenido