fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

10 de junio de 2011

Voluntariado corporativo con Goldman Sachs

El 10 de junio se realizó una jornada de voluntariado junto a varios integrantes de la financiera multinacional. La actividad tuvo lugar en los Hogares que CILSA posee en Lanús y Rafael Calzada.

La presente surgió por iniciativa de HELP Argentina, quien escogió a CILSA para ser partícipe de un día de voluntariado que llevarían a cabo integrantes de GOLDMAN SACHS, firma que, además de compartir una acción con los niños, donó materiales a los Hogares.

La jornada consistió en la visita de once voluntarios, en el marco del Programa Nacional «Un niño, un Futuro», que CILSA tiene en las mencionadas localidades. En este sentido, por la mañana, los más de cincuenta pequeños de Lanús, desayunaron con los visitantes, para luego dar inicio a las actividades recreativas programadas, que consistían en el desarrollo de un taller de baile y otro deportivo, donde se jugó al fútbol y al vóley, entre otros.

Luego de compartir gaseosas y golosinas, y tras recibir un regalo, los voluntarios se despidieron para así partir hacia su próximo destino.

Pasado el mediodía, arribaron al Hogar de Calzada, oportunidad en la que fueron recibidos con mucha alegría. Allí también se realizaron actividades recreativas junto a los profesores, se compartió una merienda y se festejó el cumpleaños de uno de los niños.

El personal de Goldman Sachs fue aplaudido al momento de ser reconocido con un diploma, y de esta manera se dio cierre a una jornada que, sin dudas, fue diferente para todos.

El propósito de la presente visita, cabe señalar, fue que los empleados pudieran vincularse con la realidad social en el contexto cultural en que está inserta la empresa y que los niños vivenciaran algo distinto a su jornada habitual, en un clima de contención y afecto.

Agradecemos a William, Germán B., Germán L., Mariana, Alejandra, Esteban, Sofía, Ignacio, Alejandro, Martina y Maria, por su participación y compromiso como parte de Goldman Sachs; a Emily Palmer y a María Cecilia Portabales, representantes de HELP Argentina que nos ayudaron a hacer posible este hermoso día.

Martín Páez

Translate »
Ir al contenido