fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

15 de mayo de 2012

Volvió el fútbol


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Volvió el fútbol, volvió la alegría. Una nueva edición de la Liga de Fútbol Especial ya está en marcha. La competición más importante para personas con discapacidad intelectual, organizada por la Asociación Civil Andar, tuvo su fiesta de inauguración el 12 de mayo en el predio deportivo del S.A.T. (Sindicato Argentino de Televisión) ubicado en la localidad de La Reja, provincia de Buenos Aires.

Como no puede ser de otra manera, los tres equipos que CILSA presenta cada año participaron de la primera fecha, con la destacada novedad de que el cuarto y nuevo conjunto originado de la escuela de la Villa 20 de Lugano hizo su presentación en la competición.

En el primer partido de la jornada, el equipo de la categoría E dirigido por Damián Meisegeier obtuvo una subrayada victoria ante FISEL por 2 a 0, con goles de “los melli”, Marcelo y Hernán Castriota.

Luego fue el turno de la categoría D, donde se consiguió un empate en uno ante Berisso. Los conducidos por Fabián Meza jugaron mejor, produjeron más situaciones de gol, pero no se pudo ganar. Gastón Ibarra concretó el gol.

El momento de la presentación de la categoría G, con la conducción de Alejandro Rossi, tuvo una excelente actuación: venció a Quilmes por 4 a 1, con dos goles de Agustín Paolini y dos de Jose De Luis.

Por último, el equipo de CILSA, oriundo de la Villa 20, jugó su primer partido en esta competición. El resultado no fue favorable ya que perdió ante PRODI por 2 a 1, con gol de Sebastián Lima.

La Liga recién empieza. Seguramente los atletas de CILSA van a dejar todo en esta competición y demostrarán su potencial para realizar una remarcada campaña y así poder alcanzar el tan ansiado título.

Translate »
Ir al contenido