Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Campaña premio Impulsar

/ Qué es Impulsar?

encabezado

 

Qué es Impulsar?

Es un premio anual que busca reconocer a aquellos jóvenes de 13 a 18 años que con su acción social sean ejemplo para el resto de la sociedad.

 

Cuál es el objetivo?

Nuestro objetivo es impulsar aquellas acciones solidaria realizadas por jóvenes que sirven de inspiración para otros jóvenes. A través de este reconocimiento buscamos multiplicar el efecto inspirador que causan aquellos adolescentes que todos los días buscan mejorar la calidad de vida de otras personas sin pedir nada a cambio.


Premio Impulsar 2016
Jóvenes de Mar Del Plata, Córdoba y La Plata son finalistas de la 3°edición

Hasta el 15 de Julio se puede votar en www.premioimpulsar.com.ar para elegir a la iniciativa solidaria ganadora, que recibirá un incentivo económico para llevarlo adelante. El premio será entregado el 23 de agosto en el marco de la entrega de los Premios CILSA al Compromiso Social.

Buenos Aires, julio de 2016.- CILSA junto a MuaA! presenta a las tres finalistas del Premio Impulsar 2016, galardón anual que distingue a jóvenes de entre 13 y 18 años que con su acción social inspiran a sus pares. En la tercera edición de este reconocimiento, las jóvenes seleccionadas por un jurado de especialistas son: María Luisina Pietrantuono, de Mar del Plata; Paula Re Marmor, de Córdoba, y Juana Tempesta, de La Plata.

Las historias de cada candidata serán difundidas a partir de hoy y el público podrá votar a su favorita hasta el 15 de julio ingresando en www.premioimpulsar.com.ar.

La ganadora del Premio Impulsar recibirá su reconocimiento el 23 de agosto en el marco de los Premios CILSA al Compromiso Social 2016 en el Plaza Hotel Buenos Aires. Será acreedora de un incentivo de $20.000 para lanzar o potenciar su proyecto.

Las finalistas

María Luisina Pietrantuono, de Mar del Plata, trabaja activamente como voluntaria en “Lanitas de Luz” una ONG que acompaña a sobrellevar el cáncer en pacientes oncológicos. Todas las semanas, visita el hospital con donaciones para los internados y también teje pelucas para niños y adultos. Quiere aportar a la organización insumos de higiene personal y artículos escolares para llevar adelante estas acciones.

Paula Re Marmor, de Córdoba, se propuso hace un año crear un espacio de danza y deporte para recuperar a niños y jóvenes en situación de marginalidad y de esa forma, evitar que caigan en el consumo de drogas. Diariamente, da clases gratuitas de hockey, bachata, folklore y fútbol a grupos de chicos de entre 4 y 18 años. Para llevar adelante esta iniciativa necesita elementos deportivos, equipo de audio e indumentaria.

Juana Tempesta, de La Plata, colabora con la Fundación SO.TRA.LI donde se alojan mujeres que sufrieron violencia de género junto a sus hijos. Allí, se les brinda contención. Su iniciativa tiene por objetivo es ayudar a estas personas a que puedan vivir en un espacio digno y seguro. Para eso, propone equipar con mobiliario las instalaciones del albergue.

El camino a la final

María Luisina, Paula y Juana fueron elegidas como finalistas por un jurado integrado por Emiliano Ezcurra, Vicepresidente Administración de Parques Nacional, Paula Torres, periodista de RSE, Guillermo Caro, publicista especialista en comunicación social, y Valentina Frione, actriz de reconocida labor solidaria.

Para conocer los casos y votar, ingresar en:
www.premioimpulsar.com.ar