Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

INCLUSIÓN

/ Objetivos de la campaña

encabezado

/// Objetivo

Generar una acción que permita concientizar y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión social en la comunidad, para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.
// Fundamentación

Para cerrar el año 2016, de nuestro 50° aniversario lanzamos la “Bandera de la Inclusión”, una iniciativa que busca transmitir un mensaje de igualdad de oportunidades, de respeto a la diversidad, de solidaridad y de empatía.

La bandera de la inclusión se desplegará en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, que se convertirá en el escenario de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el 18/12/2007. La celebración anual tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El tema del Día se basa en el objetivo del goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982 [i]

INCLUSIÓN, como marca, no es un logo. Es la reputación que emana de sus significados, de las acciones que embandere y de las percepciones y emociones de la gente. El logo será uno de sus vehículos” (Lorenzo Shakespear).

Es una iniciativa que se hizo posible gracias a la solidaridad de un grupo de reconocidos profesionales y creativos, como Lorenzo Shakespear (diseñador), Luján Pflaum (Profesional Independiente en el sector Audiovisual), Fabiana Renault (directora de Extramuros, escuela superior de creativos publicitarios).

A partir de esta idea, el reconocido diseñador gráfico argentino, Lorenzo Shakespear, desarrolló la marca “Inclusión”, la cual estará presente en la bandera de la Inclusión y que está formada por elementos de diferentes formas, tamaños y colores.


[i] Fuente: http://www.villaverde.com.ar/es/novedades/3-de-diciembre-d-a-internacional-de-las-personas-con-discapacidad/