Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

26 de noviembre de 2015

Se lanzó «Dale Pelota»

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el jueves 3 de diciembre, CILSA, ONG que promueve la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace más de 49 años, lanzó la campaña nacional «Dale pelota», el deporte es inclusivo.

Se trata de una campaña destinada a concientizar sobre la importancia de la inclusión social en el ámbito del deporte, ayudando a promover la participación de los niños, adolescentes y adultos, con y sin discapacidad.

La misma es impulsada por más de doscientos renombrados jugadores de fútbol, periodistas, actores, deportistas, cantantes y artistas, además de clubes, empresas y medios de comunicación, a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Siguiendo el espíritu de un grupo de deportistas paraolímpicos en sillas de ruedas que fundaron CILSA, la campaña «Dale pelota», el deporte es inclusivo, apunta:
a) A alentar y promover que todos «se la jueguen» por la inclusión social de personas con y sin discapacidad en el deporte.
b) A entender que la diversidad nos enriquece y que es una forma de contagiar a que todos juguemos en en un mismo equipo y que nos potencia a armar un mejor equipo/nos invita a armar un gran equipo.
c) A pensar en el otro y entender que todas las personas debemos tener igualdad de derechos y oportunidades.
d) A comprender que el deporte nos brinda bienestar, nos permite conocer otras personas, hacer amigos y divertirnos.

Ingresá al link micrositio «Dale Pelota» y conocé más sobre esta acción inclusiva.