Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Santa Fe

9 de abril de 2020

CILSA cede el Complejo Polideportivo en la lucha contra el COVID 19

La ONG se puso a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia y la ciudad de Santa Fe debido al avance de la pandemia en el país. Se trabaja en el acondicionamiento de las instalaciones.

 

Con motivo de la emergencia sanitaria nacional provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Comisión Directiva de CILSA decidió ceder el uso de las instalaciones del Complejo Polideportivo “Juan Leonardo Vega” al Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Además, puso a disposición sillas
de ruedas de traslado y otros elementos ortopédicos en forma gratuita para quienes lo requieran.

“Nuestra organización puso a total disposición de las autoridades sanitarias el Complejo Polideportivo para la utilización de sus instalaciones, en tanto dure la emergencia sanitaria nacional. Cómo no hacerlo y estar presentes si ello permitirá, como siempre lo decimos, una mejor calidad de vida para las personas con y sin discapacidad. Esta pandemia no discrimina. Una vez más, ante la emergencia, la inclusión nos
une”, expresó la Presidenta de la Comisión Directiva Silvia Carranza. Asimismo, agregó: “como integrantes del Tercer Sector, creemos que la labor mancomunada junto al Estado y al sector privado es fundamental para afrontar la pandemia y salir adelante”.

El espacio de 3 hectáreas, especialmente diseñado para ser utilizado por personas con y sin discapacidad, fue inaugurado en 1989 y es considerado el primer predio inclusivo de Latinoamérica. Entre sus prestaciones, posee un gimnasio cubierto de 15 x 28 mts.; 2 vestuarios completos
(1 de damas y 1 de caballeros) con duchas adaptadas para personas con discapacidad. Además, cuenta con 2 salones de usos múltiples con baños, duchas y vestuarios inclusivos; 2 habitaciones con camas; 1 sector de vestuarios con 6 duchas y sanitarios, y 2 oficinas.

Además, el Polideportivo posee un playón externo de 35 x 50 mts., dársenas de estacionamiento y una amplia zona de espacios verdes. Cabe destacar que su ubicación resulta estratégica debido a que, al encontrarse en uno de los accesos a la ciudad (Avenida de la Constitución Nacional
Argentina y Ruta Nacional 11), presenta las condiciones apropiadas para alojar a personas que deban cumplir con las medidas de aislamiento y no cuenten con los recursos necesarios para hacerlo en sus hogares.

Derivaciones
Entre otras medidas, para colaborar en la lucha contra el COVID-19, CILSA elaboró una guía con recomendaciones prácticas para las personas con discapacidad y personal de salud durante la etapa preventiva y asistiva.

 

 

 

Para obtener más información o colaborar, contactarse a cilsa@cilsa.org o ingresar al sitio web www.cilsa.org

 

257040

257043

257046

257047

imagen_325738