fbpx

Programa Nacional

Niñez

Nacional

26 de noviembre de 2021

CILSA CONMEMORÓ 20 AÑOS DE COMPROMISO CON LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS

CILSA ONG por la Inclusión, realizó un evento para celebrar dos décadas ininterrumpidas del Programa Nacional “Un niño, un futuro”. Tuvo lugar en el Complejo Polideportivo de la ONG el jueves 25 de noviembre. 

 

CILSA ONG por la Inclusión celebró 20 años ininterrumpidos del Programa “Un niño, un futuro”. Fue a través de un evento que tuvo lugar en el Complejo Polideportivo de CILSA, ubicado Av. de la Constitución Argentina (ex Mar Argentino) y Ruta 11. 

La jornada del jueves 25 de noviembre estuvo encabezada por la Presidenta de la ONG, Silvia Carranza, quien manifestó: “Celebrar 20 años ininterrumpidos de trabajo con las infancias es refrendar todos aquellos derechos que todos los niños y las niñas merecen tener en nuestro país. Gracias a todos nuestros socios, a todos nuestros colaboradores y, principalmente, a las familias de estos niños que apuestan por una calidad de vida diferente”. 

Además, asistieron la concejala, Inés Larriera; la concejala electa, Adriana Molina; la Directora Provincial de Promoción de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Inés Colmegna; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe Patricia Chialvo; la Subdirectora Ejecutiva de Accesibilidad y Derechos para las personas con Discapacidad de la Municipalidad, Gabriela Bruno; y el responsable de Hábitat y Desarrollo Comunitario del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Zalazar. 

También acompañaron funcionarios municipales y provinciales así como representantes de instituciones, organizaciones y de entidades barriales.  

 

Conmemoración y derechos 

Al llegar, los asistentes se encontraron con el mural “Todas las infancias, todos los derechos, todos los colores”, plasmado en una de las paredes del Complejo Polideportivo de CILSA.  

A continuación, se realizó un acto homenaje en el Espacio de las Infancias donde se descubrieron placas con los nombres de Daniela Cejas y Diego Facio, actores fundamentales del Programa. 

Asimismo, Los Hijos de la Pavota ofrecieron una obra teatral para niños y niñas. Finalmente, se plantaron árboles para dar por inaugurado “El jardín de los derechos”.  

 

Acerca del Programa Nacional “Un niño, un futuro” 

Debido a la crítica situación económica que atravesó el país en el 2001, se incrementaron los índices de pobreza, los cuales afectan directamente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, principalmente niños y niñas. Como consecuencia, CILSA desarrolló el Programa Nacional “Un niño, un futuro” el cual mediante sus espacios brinda educación, recreación y contención a niños y jóvenes con o sin discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es promover sus derechos creando un espacio de pertenencia y aprendizaje integral. 

A través de este programa, CILSA recibe a diario a más de 1.000 niños y niñas de entre 3 y 12 años, en espacios en las siete ciudades donde CILSA posee presencia institucional: Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, La Plata y Mar del Plata. Dichos espacios, funcionan en organizaciones de base (capillas, sociedades de fomento, comedores, centros culturales, predios municipales, clubes, vecinales), quienes ceden sus instalaciones para el desarrollo del programa. 

Translate »
Ir al contenido