Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Buenos Aires

11 de octubre de 2017

CILSA distinguió a personalidades que colaboran con causas solidarias

La organización no gubernamental que desde hace 51 años viene trabajando en el país por la inclusión, realizó la novena edición de los Premios CILSA al Compromiso Social en el salón Gaudí del Hotel NH Collection Buenos Aires, en Capital Federal.

 

CILSA reconoció a diversas figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico del país y el extranjero con los Premios CILSA al Compromiso Social 2017. El galardón se creó hace nueve años para reconocer a aquellas personalidades que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan en forma desinteresada a ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que promueven un mundo mejor.

La gala solidaria, cuyos maestros de ceremonia fueron Federica Pais y Gonzalito Rodríguez, se concretó en el Salón Gaudí del céntrico Hotel NH Collection Buenos Aires.

La apertura fue realizada por el abogado y comediante Pichu Molinari, quien a través de un ocurrente “stand up” abordó la discapacidad desde una mirada descontracturada, que despertó aplausos de los 300 asistentes.

Las primeras palabras de la ceremonia estuvieron a cargo de la titular de la ONG anfitriona, Silvia Carranza, quien entre otras expresiones, dijo: “Desde CILSA tenemos un lema: inclusión, que nadie se quede afuera”.

A lo largo de la cálida tarde-noche, se entregaron los siguientes reconocimientos:

*Premio a la Trayectoria Solidaria para los cantantes Lucía y Joaquín Galán por su labor de más de dos décadas como fundadores y padrinos del “Hogar Pimpinela por la Niñez” en Villa Martelli. Profundamente emocionada, Lucía remarcó:“Esto es un honor, ya han pasado más de 500 chicos por el hogar en estos 21 años, han salido en adopción, con lo que ello implica. Estamos felices”. Su hermano agregó que con “con todas las dificultades que hay para entender la inclusión, no nos olvidemos de estas obras. CILSA es un ejemplo de esa fuerza de voluntad”.

*Premio al Compromiso Social Internacional: lo recibió el cantautor colombiano Juanes por el trabajo humanitario desde su Fundación “Mi Sangre”, en la ciudad de Medellín. El artista que recibió la estatuilla un día después en el camarín del Luna Park, antes de subir al escenario expresó: “Es un honor para mí recibir esta importante distinción”.

*Premios al Compromiso Social: fueron para la actriz Juana Viale, madrina de la Fundación “Banco de Bosques”; los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, por su participación en la campaña de la Asociación Civil “Madres del Dolor”; el ex tenista Mariano Zabaleta, padrino de la Fundación Hospital de Niños de Tandil “Dr. Debilio Blanco Villegas”; el diseñador de modas Gabriel Lage, colaborador activo de Fundación Asistencia Social del Hospital de Clínicas; la actriz Iliana Calabró, madrina de Casa Ronald McDonald de Córdoba; al cantante Jorge Rojas, padrino de la Fundación Cultura Nativa, de Córdoba y la conductora Mariana Fabbiani, madrina de la Cooperadora del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”.

Justamente Fabbiani, que estuvo acompañada por su hija Matilda, puntualizó que “muchas gracias por el reconocimiento, estos premios no hacen otra cosa que incentivarme a seguir colaborando, son una manera de vivir y de enseñarles a nuestros hijos el camino de la solidaridad”.

Por su parte, al momento de agradecer el premio, Nicolás Vázquez, dijo: “creo que para tener un mundo mejor hay que aprender a mirarnos, no hacernos los distraídos, observar al costado y darnos cuenta que alguien la está pasando mal y darle una mano. La mejor religión que nos puede unir a todos es el amor”.

*Premio al Medio de Comunicación Comprometido: recayó en la la modelo, actriz y conductora Sofía “Jujuy” Jiménez, por el segmento “Grosos”, del noticiero “Telenoche” (canal 13).

*Premio a la Iniciativa Solidaria: lo obtuvo la fotógrafa y artista visual Gaby Herbstein por su participación en reconocidas campañas de bien público en diferentes organizaciones sociales.

*Premio a la Iniciativa Deportiva-Social: se entregó para las áreas de responsabilidad social de Racing Solidario y Racing Integrado, que coordinan Miguel Guidardini y Hernán Gliniecki respectivamente.

*Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometido para el médico infectólogo Pedro Cahn (recibió su hijo Leandro) por su labor en la Fundación Huésped durante 35 años destinada a la lucha contra el VIH/SIDA.

Cabe destacar que las estatuillas de los Premios CILSA al Compromiso Social (declarados de Interés Cultural por el Senado de la Nación) fueron creadas por la reconocida artista plástica internacional y Personalidad Destacada de la Cultura, Nora Iniesta.

La escultura del Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometido estuvo especialmente intervenida por Analía Gaytán, integrante de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, CILSA reunió por noveno año consecutivo al Tercer Sector junto a distintas personalidades como agradecimiento por dedicar su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen, para hacer más visible el trabajo sostenido por el bien común. Para obtener más información, consultar www.cilsa.org.

Fotos: gentileza CILSA

Agradecemos la difusión de la gacetilla.