fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

5 de mayo de 2020

CILSA entregó más de 200 sillas de ruedas de traslado a hospitales e instituciones públicas

La ONG otorgó las unidades en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Con motivo de la pandemia por COVID-19, durante la semana del 4 al 8 de mayo CILSA entregó más de 200 sillas de ruedas de traslado en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y provincia de Santa Fe. 

La utilización de este tipo de sillas de ruedas (prototipo GEN 1), está recomendada para casos de emergencias sanitarias como COVID- 19 debido a que los materiales con los que están  fabricadas, son totalmente lavables y posibilitan una rápida desinfección. 

Del total, 150 sillas se entregaron en los siguientes hospitales e instituciones de CABA y la provincia de Buenos Aires: Hospital General de Agudos Fernández (10), Hospital de Niños Gutiérrez (6), Hospital General de Agudos José M. Penna (10), Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú (10), Hospital General de Agudos Donación F. Santojanni (10), Hospital General de Agudos B. Rivadavia (10), Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) (3), Hospital Vecinal Narciso López de Lanús Centro (5), Club Lanús, Centro de Aislamiento en la sede social (5), Hospital Interzonal General de Agudos Evita, Lanús Oeste  (5), Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, Malvinas Argentinas (6), Hospital Simplemente Evita, González Catán (10), Policlínico San Justo (6), Hospital Paroissien, Isidro Casanova (5), Hospital Balestrini, Ciudad Evita (10), Villa 21 – 24 (10) y Tecnópolis (10).

En simultáneo, en la provincia de Santa Fe se otorgaron 50 sillas de ruedas entre la Dirección de Discapacidad provincial (15) y el Ministerio de Salud de la Provincia (20), éste último, a cargo de la distribución entre los siguientes efectores: Hospital Dr. Orlando Alassia, Hospital José María Cullen, Hospital General San Martín (Firmat), Hospital Regional de Vera, Hospital Rural  61 (Roldán), Hospital Provincial del Centenario (Rosario)Hospital Eva Perón (Granadero Baigorria), Comisión Municipal de Discapacidad (5), Complejo Polideportivo Juan Leonardo Vega, Centro de Aislamiento social (10). Especial agradecimiento a Gendarmería Nacional por colaborar en el traslado de las sillas de ruedas dentro de la provincia.

Para la realización de esta acción, el personal de CILSA estuvo a cargo del armado/ensamble, etiquetado y embalado las unidades y respetando las medidas de higiene exigidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación. Entre ellas: mantener distancia preventiva de un metro entre personas, lavar las manos con jabón, utilizar alcohol en gel y guantes, desinfectar las herramientas de trabajo. 

Por pedidos de sillas o elementos ortopédicos permanentes, CILSA continúa recibiendo solicitudes para usuarios particulares. Si bien no se puede establecer fechas de entrega, se está trabajando para que sea lo más pronto posible. 

 

Acerca CILSA

CILSA es una Organización No Gubernamental (ONG) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República ArgentinaSu misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

 

Sillas de traslado 1

Sillas de traslado 3

Sillas de traslado 4

hospital balestrini

hospital ballestrini

HOSPITAL ELIZALDE EX CASA CUNA CABA

hospital eva peron mendoza (2)

hospital narciso lopez lanus

hospital paroissien

HTAL ELIZALDE EX CASA CUNA CABA

imagen_347412

Ministerio de salud de la provincia de santa fe

santa fe complejo polideportivo cilsa

Translate »
Ir al contenido