Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Buenos Aires

13 de julio de 2016

Silvia Carranza en el Encuentro Cultural Interreligioso Artístico

La presidenta de CILSA participó del encuentro realizado en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces el 12 de julio a las 18:30 horas. 

 

imagen_210997

Bajo el lema “Compromiso de solidaridad y paz”, Silvia Carranza, presidenta de la ONG por la Inclusión, participó del Encuentro Cultural Interreligioso Artístico. Para el mismo fueron invitadas autoridades de Gobierno y representantes de las religiones, referentes de la cultura y del Tercer Sector.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por la Red Cooperar de Organizaciones de la Sociedad Civil y el capítulo local de la Universal Peace Federation (UPF), una entidad interreligiosa e internacional con reconocimiento del Consejo Económico Social (ECOSOC) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que desarrolla diferentes actividades e iniciativas locales y globales por una cultura de paz a través de valores universales.

Las personas que participaron son consideradas ejemplos de renunciamiento a intereses particulares y de entrega por el bien común. Estos signos y gestos de cooperación iluminan la esperanza, desde la riqueza de la diversidad de culturas y religiones, aporte que Argentina puede brindar al mundo en sus 200 años de historia.

El acto tuvo cuatro bloques que se denominaron paz, solidaridad, compromiso y celebración, respectivamente. A continuación se enumeran sus características: 

*Paz: Presentación de banderas de paz. Representantes de distintas comunidades las describieron y hablaron de sus significados.

*Solidaridad: Presentación de una campaña solidaria en Puerto Yeruá, Entre Ríos. 

*Compromiso: Riego de olivo simbólico, a cargo de referentes del Tercer Sector, de la cultura y de distintas religiones.

*Celebración: Números artísticos. Tango, folclore y coro.