fbpx
Santa Fe

28 de mayo de 2019

3° edición del Concurso Appccesible: 20 proyectos comienzan su desarrollo

Con el objetivo de diseñar y evaluar desarrollos tecnológicos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

portada2_9322 -___

Por tercer año consecutivo CILSA lanza la 3° edición del Concurso Appccesible que premiará la realización de aplicaciones web, de escritorio o para celulares, y tecnología disruptiva que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Los 46 postulantes de la presente edición son oriundos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, México y Colombia.

Actualmente, 20 ideas proyecto fueron seleccionadas a fin de continuar su fase de desarrollo, la cual contará con el acompañamiento de tutores especializados. Además, la etapa de desarrollo prevé la realización de al menos un testeo e intercambio con personas con discapacidad para lograr enriquecer la idea original y garantizar la usabilidad de lo creado.

Los ganadores se darán a conocer en octubre tras la selección a cargo de un destacado jurado compuesto por referentes de sectores vinculados a la tecnología y la discapacidad.

El tribunal deberá considerar los criterios de ejecución o grado de funcionalidad del proyecto; aplicación práctica, es decir, que dé solución al reto planteado; el porcentaje de satisfacción del usuario al utilizar la aplicación o programa informático; entre otros.

Proyectos seleccionados

Categoría Tecnología Disruptiva
-Lápiz inteligente
-Set de aplicaciones para personas con sordo-ceguera
-Celular por voz
-Mouse para personas con cuadriplejia
-Linea braille de bajo costo

 

Categoría Profesionales
-Reconocimiento de billetes
-Agenda TEA
-Joystick virtual
-DineritoApp
-MedCub

 

Categoría No Profesionales
-Contenidos accesibles
-Simulador SAE
-Autonomía en la vía pública
-Red de apoyo social
-Red Solidaridad
-Asistencia y autonomía para personas con ceguera
-Comunicación para personas sordas
-Identificación de ropa
-Herramientas para trabajar con personas con dislexia
-Bullying y discapacidad

Translate »
Ir al contenido