Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Buenos Aires

28 de agosto de 2017

CILSA participó de la Ruta de la Paz 2017

 

imagen_255148

 

Bajo el lema de “Argentina unida y solidaria”, la presidenta de CILSA Silvia Carranza junto a deportistas e integrantes de la ONG participaron de la Ruta de la Paz 2017 que se desarrolló el domingo 27 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una iniciativa global que espera concretar movilizaciones de paz este año en más de 100 países.
La salida inició frente al Congreso Nacional, donde se recibió la donación de útiles escolares y zapatillas para la comunidad de San Carlos (Corrientes), en el marco de la Campaña de la Red Cooperar 2017-2018. El punto de llegada fue la Plaza Naciones Unidas (Recoleta), más precisamente el Monumento a La Flor, donde la nota de color fue la suelta de globos celestes y blancos acompañada por el sonido y la coreografía de la murga “Los impresentables de Flores”. Al finalizar se compartió una torta bellamente decorada con los simbolismos de la Peace Road.
De la actividad participaron representantes de instituciones, entre los cuales se encontraba Silvia Carranza, Presidente de la Comisión Directiva de CILSA, quien hizo buena parte del trayecto en silla de ruedas. La salida fue acompañada por la Unidad de Enlace del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito del Gobierno de la Ciudad. Frente al Congreso Nacional la diputada Carolina Estebarena hizo entrega del diploma de la Declaración “de interés para la defensa y promoción de los derechos humanos” de la Ruta de la Paz 2017 por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El trayecto se cumplió con total normalidad, pese una leve llovizna. La caminata, que fue acompañada por agentes de tránsito que guiaron los cruces de las calles, abrazó en su recorrido la Casa Rosada y el Palacio de Justicia, donde la Pastora Alba Rosa Contardo, del Ministerio Cumbre Mundial de los Milagros, elevó una oración. La misma fue seguida por un minuto de silencio por todas las víctimas de la injusticia y para que cada uno elevara una invocación desde su creencia. En tanto, unos 30 ciclistas unieron en su recorrido a través de las bici-sendas cuatro puntos cardinales de la ciudad: Parque Centenario, Parque Patricios, Plaza de Mayo y Recoleta.
La Peace Road, que promueve UPF junto a otras organizaciones, es una movilización por la Paz, un anhelo universal, derecho humano fundamental y proyecto colectivo en este tiempo desafiante, para la humanidad y el planeta. A tal fin se realizan encuentros y marchas alrededor del mundo, sean caminatas, bicicleteadas o movilizaciones por otros medios, con los lemas “conectar el mundo a través de la paz” y “realizar el sueño de una familia global”.