fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

28 de abril de 2015

CILSA sigue dejando su huella en Jujuy

Una vez más, la ONG de 49 años de vida, realizó la entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad de la provincia norteña. Y en esta ocasión lo hizo gracias a la colaboración de la Fundación Educando.

La actividad comenzó el lunes 20 de abril cuando los voluntarios locales, que habían participado de las jornadas de formación realizadas en octubre del 2014 en la localidad de San Pedro, se presentaron en el Colegio Jesús Maestro para recibir las sillas de ruedas y ponerlas en condiciones, al igual que el salón de eventos, para el acto de entrega del día siguiente.

El martes 21 en horas de la mañana comenzaron a llegar los beneficiarios para recibir su nueva silla de ruedas y/o ayudas técnicas como trípodes, andadores, bastones canadienses y muletas. A las 10 horas se dio inicio al evento del cual participaron la presidenta de CILSA, Silvia Carranza, y la presidenta de Fundación Educando, Bettina Bulgheroni. Por parte del colegio anfitrión estuvieron presentes su director y vicedirectora, y como representante de Fundación Educando, el Sr. Víctor Moules. Además, participó el Alférez Torres, de Gendarmería Nacional, y el Padre Daniel Vaca, quien abrió la ceremonia con una bendición a los presentes.

Por su parte, Silvia Carranza dio inicio al evento con palabras de aliento a los beneficiarios y también de agradecimiento a quienes hicieron posible dicha entrega. A su vez, la presidenta de Fundación Educando, Bettina Bulgheroni agradeció a CILSA por la invitación a sumarse y recibió un diploma por su participación.

A continuación se agradeció a la empresa LAN Líneas Aéreas y a Gendarmería Nacional por facilitar el traslado no sólo de las sillas de ruedas y los elementos, sino también del equipo de trabajo. Así también se hizo con los voluntarios que participaron de los preparativos y de la entrega en sí misma.

Para cerrar la jornada, el cantor local de “Aldo y La banda” ofreció un divertido repertorio de folclore, por lo que fue ovacionado y obligado a sumar una nueva  interpretación.

Las acciones en la provincia de Jujuy no terminan acá. Continuaron en la ciudad de Humahuaca, donde los días 23 y  24 de abril se realizaron jornadas de formación en la Escuela Nº 442 de la calle Francisco Pastor, culminando el mismo 24 a las 18:30 hs con la entrega de 18 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Para más información llamar a Marta Amundarray, al (011) 154.163.2739.

Agradecemos la difusión del evento solidario.

 

Prensa CILSA

Sofía Herrmann

(011) 156.188.0618

sofia.herrmann@cilsa.org

Translate »
Ir al contenido